Kindi Llajtu

 

 

Artista plástico colombiano, su nacimiento en las selvas del Putumayo, como una premonición, los ancianos de su tribu determinaron que su destino era ser pintor. Desde muy niño, Kindi comienza a descubrir los colores y las figuras de  la selva, explorando  sus movimientos, sus sonidos.

Años más tarde entra a la Universidad Nacional de Colombia, donde obtiene el título de maestro en artes plásticas. El trabajo de Kindi ha sido plasmar la paz de su tierra en los lienzos que trabaja, nos muestra, el rio ,la canoa, los pájaros , todo su entorno plasmado dentro de un lienzo lleno de complejidad en sus trazos de fondo.

Su obra tiene un gran carácter espiritual ya que lo que el transmite es la comunicación con su entorno, transmitiendo la paz que emana el interior de la selva y sus misterios.

La obra de Kindi llajtu  ha trascendido fronteras, no solo en colecciones particulares y exposiciones fuera del país sino también representando su etnia en diferentes encuentros étnicos a nivel mundial. El más reciente ha sido participar en Curitiba Brasil en una bienal de arte indígena en la cual obtuvo un gran reconocimiento a su trabajo.

 

error: Content is protected !!